fbpx

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

CGPA

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

El Centro de Padres y Apoderados es el organismo que comparte y colabora con los propósitos educativos y sociales de los establecimientos educacionales a los que pertenecen. Por lo tanto, son parte de la Comunidad Educativa en su conjunto.

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Altomonte es un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del Colegio con plena observancia de las atribuciones técnico-pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento.

FUNCIONES

  1. Conocer, respetar y contribuir a dar cumplimiento al Proyecto Educativo del Establecimiento Educacional.
  2. Conocer y respetar el “RICE” y las normas internas del Establecimiento Educacional.
  3. Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  4. Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ellos las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  5. Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
  6. Apoyar la labor educativa del Colegio, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
  7. Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres y Apoderados; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento.
  8. Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación de los estudiantes, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones, económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los estudiantes.
  9. Mantener comunicación fluida, permanente y transparente con Rectoría y el Equipo Directivo del Establecimiento, tanto para obtener como difundir a la Comunidad Educativa, la información acerca de las políticas y programas que se van a implementar en el establecimiento.
  10. Poner en conocimiento y plantear a Rectoría, las inquietudes, motivaciones y sugerencias que surjan de los padres y apoderados, respecto al proceso educativo del alumnado.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

  1. El Centro de Padres y Apoderados se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en su Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas generales contempladas en el Decreto Ley Nº 565 de 1990, Ley Nº 19.418 de 1997, Ley 21.146 de 2019; y, respetando siempre los reglamentos y regulaciones propios del Colegio Altomonte. La aplicación de las normas legales señaladas, dependerá si el Centro de Padres y Apoderados tiene o no personalidad jurídica.
  2. Pertenecerán al Centro de Padres y Apoderados del Colegio los padres y apoderados del mismo. También podrán participar en calidad de cooperadores, las personas naturales o jurídicas que se comprometan a contribuir al cumplimiento de los fines del Centro de Padres. Corresponde al Directorio del Centro de Padres aceptar o rechazar la designación de cooperador. Asimismo, podrá otorgarse la calidad de honorario a aquellas personas a quienes el Directorio del Centro de Padres y Apoderados por sus merecimientos o destacada actuación en favor del establecimiento o del Centro de Padres, otorgue esta distinción por unanimidad siempre que sea aceptada por el favorecido. Los honorarios no tendrán derechos u obligaciones.
  3. Tanto la participación de los padres y apoderados como de los cooperadores y honorarios en las actividades del Centro como la colaboración material, institucional y financiera que este requiera de aquellos son de aceptación voluntaria.
  4. El Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados determinará la organización del mismo y las funciones que corresponde desempeñar a las diversas unidades o secciones de su estructura. En todo caso formarán parte de la organización, a lo menos, los siguientes organismos:

    a) La Asamblea General

    b) El Directorio

    c) El Consejo de Delegados de Curso

    d) Los Sub-Centros.

  5. En todo los demás que corresponda definir e implementar, el Centro de Padres y Apoderados se regirá por lo establecido en la legislación vigente y las normas propias del Colegio Altomonte.
Estimada Comunidad Escolar Altomonte, les compartimos la Bolsa de Trabajo creada recientemente por el CGPA, en el contexto de esta pandemia, y apoyada por el Colegio.