VIDEO: altomontinos plasman sus compromiso medioambiental con impresionante intervención


El Día Mundial del Medioambiente fue establecido el 5 de Junio de 1973 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Por ello, el Colegio Altomonte organizó una serie de actividades para celebrar este día y sensibilizar aún más a toda su comunidad sobre la importancia de cuidar el medioamebiente. “YO AMO EL PLANETA. ES HORA DE ACTUAR HOY” se leía en la cancha principal desde el cielo, junto a una serie de figuras alusivas al medioambiente. Las imágenes fueron tomadas por un dron dispuesto para la ocasión, resaltando la bella intevención artística realizada por alumnos de Primero Básico a Cuarto Medio, haciendo un llamado a la comunidad a cuidar hoy nuestro planeta y tomar acción decidida contra el cambio climático.

Asimismo, ésta fue la obertura oficial para el Concurso “Basura Challenge”, organizado por el Departamento de Ciencias, que invita a los alumnos a limpiar el entorno. Se busca invitar a toda la comunidad a participar en este concurso, para crear lazos significativos entre padres, hijos y profesores, apoyando en la tarea de cuidar nuestro planeta.

La docente Ximena Vargas M., jefe del Departamento de Ciencias, expresó en la ocasión que “uno de los pilares fundacionales del Colegio Altomonte es la naturaleza y su compromiso con el actuar ecológico, eje central en nuestro proyecto educativo. Por ello, para la comunidad altomontina, el respeto y cuidado del medioambiente deben ser acciones concretas, que generan experiencias de vida a sus alumnos. Asimismo, los educadores, profesores y directores altomontinos tenemos como objetivo dar el ejemplo del actuar ambientalista”.


Charla y exposición

También, en el marco del Día del Medioambiente, Manuel Bravo, Doctor en química, especialista en temas ambientales y académico de la PUCV, presentó la charla “Metales pesados y fármacos: ¿Nuevos contaminantes en el agua?”. Refiriéndose a la contaminación que dejan los productos de uso humano.

Finalmente, los más pequeños de Pre Básica, llevaron a cabo una muestra científica para sus compañeritos más grandes.