Unos tiernos amigos visitaron la Pre Básica


Dos tiernos amigos visitaron a los alumnos de Pre Básica del Colegio Altomonte. Se trata de un chivo y un ternero, que nacieron hace pocos meses en la granja que se ubica en el colegio.

Los pequeños pudieron compartir por un par de minutos con estos animalitos, los cuales se pasearon con total libertad por el patio de Pre Básica antes de regresar a su rutina habitual en la granja. 

Respecto a la actividad, el rector Oscar Aravena, explicó que “se trata los pasos iniciales de un proceso de sociabilización de los niños con los animales de nuestra granja, los que son incorporados de manera natural y cuidadosa a nuestro entorno cotidiano. De aquello, surgen preguntas e inquietudes de los niños que abren puertas a aprendizajes colaborativos a partir de evidencias reales”.

Esta actividad permite amplificar la curiosidad de los niños ante una situación real y poco común. Vemos así como los niños comienzan a conocer más a los animales e interactúan con respeto con ellos, generando espacio para el afecto hacia estos seres vivos. “Al principio hay ansiedad, después baja de manera significativa, pasa a ser algo cotidiano o al menos común”, explicó Aravena.

Revisa las imágenes aquí: