Tres altomontinas participarán en el 1er Torneo de Selecciones Regionales de Hockey Césped


La Federación Chilena de Hockey sobre Césped eligió a tres alumnas del Colegio Altomonte para participar en el Primer Torneo de Selecciones Regionales de la especialidad, torneo se jugará este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 en el Club Manquehue.

Las altomontinas seleccionadas son Amanda Codiglia de Sexto Básico (Sub 12); Sofía Alfaro de Séptimo Básico (Sub 14) y Paz Sepúlveda de Octavo Básico (arquera Sub 16). Estas tres representantes permanecerán alojadas en un hotel en Santiago este fin de semana para asistir a este importante evento.

Cabe destacar que nueve jugadoras de nuestro colegio fueron convocadas a participar en este proceso selectivo regional, con excelente desempeño en las diversas categorías. El mismo estuvo a cargo de la propia Federación Chilena de Hockey Césped, e incluso vino a la región Diego Amoroso, Director Técnico de la Selección Chilena, para escoger a las seleccionadas de la región “Quinta Costa”.

“Como profesora y entrenadora de ellas estoy muy orgullosa de su crecimiento personal y deportivo. Tuvimos muchas niñas del colegio pasando etapas en las pre selecciones y finalmente tenemos 3 alumnas participando del Nacional, pero el resto de las alumnas quedó con mucha motivación para postular en futuros procesos”, dijo María Jesús Romero, DT del Colegio Altomonte.