Septiembre: mes de salidas pedagógicas


Septiembre no sólo es sinónimo de Fiestas Patrias y celebración. Este mes, los altomontinos saldrán a diversos lugares para conocer y aprender.

Este martes 04 de septiembre, alumnos de 3° y 4° Medio, junto a la profesora Danitza Pecarevic, realizaron una visita a los laboratorios de física de partículas de la UTFSM y participaron de un proyecto de medición de datos con un instrumento conocido como “telescopio de rayos cósmicos”, que capta partículas provenientes del espacio exterior. Este instrumento podrán traerlo al colegio y hacer uso de él .

Ese mismo día, alumnos del 3° Medio, pertenecientes al plan diferenciado de historia, realizaron un recorrido por el Valparaíso patrimonial, junto al profesor Claudio Pino, identificando los diferentes elementos e hitos característicos de la trama urbana, como así mismo la vinculación de la sociedad con el patrimonio y su protección.

Por otro lado, el 4° Medio, acompañado por le profesora Danitza Pecarevic, realizará una visita a observatorios del norte de nuestro país los días 7, 8 y 9 de septiembre. Los alumnos visitarán un observatorio de tipo turístico “El Pangue”, teniendo la posibilidad de hacer observación astronómica nocturna exclusiva para los alumnos de nuestro colegio. Posteriormente, visitarán el observatorio profesional “Cerro Tololo”, en una visita instructiva y de día.

Finalmente, alumnos de 2° a 4° año Medio asistirán a las Olimpiadas regionales de Química, en la UPLA, junto al profesor Armando Gallardo. En esa instancia competirán con otros colegios, realizando en una primera instancia una prueba de 30 preguntas de conocimientos y habilidades. Los mejores alumnos de la región participarán en la final nacional, premiando con medallas a los 3 lugares de cada curso.

Los mantendremos informados del resultado de estas actividades y aportaremos las fotografías que nos permitan compartir estas interesantes y formativas experiencias de aprendizaje que están viviendo nuestros alumnos.