Segundo Medio visitó el Observatorio Pocuro


Con la visita del Segundo Medio, a cargo de la profesora Danitza Pecarevic, al Observatorio Pocuro en la ciudad de Los Andes, culminó exitosamente la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Departamento de Ciencias del Colegio Altomonte.

Entre las actividades realizadas, destacan talleres de Química y Biología, experimentos de física, charlas dictadas por importantes exponentes y la visita de un grupo de representantes de distintas carreras del área de salud de la Universidad Santo Tomás.

Además, los niños pudieron conocer dos “Meteoritos”, provenientes del cinturón de asteroides de aproximadamente 4 mil millones de años de antigüedad.

También, la experiencia del trabajo de los cursos que asistieron a realizar “Basura Challenge”, para limpiar distintos sectores, sin duda, fue el mejor premio recibido por los alumnos. Felicitamos a todos aquellos niños, apoderados y profesores que asistieron desinteresadamente y aportaron un granito de arena en esto, generando conciencia en la protección y cuidado de nuestro medio ambiente.