Quienes somos


Historia

Colegio Altomonte comienza a gestarse en el año 2009, por iniciativa de un grupo de profesionales de distintas disciplinas, unidos por una pasión en común; el deporte, la vida en contacto con la naturaleza, sus valores intrínsecos y sus efectos en la salud y calidad de vida de las personas.

Lo primero fue la elección de la ubicación geográfica. Se eligió el sector de El Rincón de Peñablanca, por su entorno natural y su microclima; luego se procedió a edificar la infraestructura deportiva necesaria: canchas de tenis, fútbol, pasto sintético, zonas de senderos, etcétera.

Este grupo de padres de familia vio la necesidad de contar con un colegio en Villa Alemana, que ofreciera una excelente calidad de enseñanza y que promoviera altos índices de aprendizaje, sumado a una infraestructura y espacios de tiempo que facilitaran la práctica del deporte formativo, recreativo y competitivo. Fue así como se formó la Sociedad Educacional Colegio Altomonte S.A, la cual tiene la responsabilidad de ejecutar el proyecto en pro de sus objetivos.

A medida que se avanzaba en lo pertinente al deporte, comenzaba a gestarse el Proyecto Educativo del colegio, el cual se encuentra hoy materializado en una edificación diseñada acorde a sus propósitos, su ideario y visión.

panoramica-colegio-altomonte

Misión

Nuestra misión es formar personas integrales, a través de la entrega de una sólida base académica, complementada con el deporte como un eje central en su desarrollo y en base a los principios de vida saludable y conciencia ecológica como esenciales en la formación de personas de bien, con trascendencia social, innovadores y exitosos, labor que se desarrolla en la integración y colaboración de las familias al proceso educativo de sus hijos.

Visión

Colegio Altomonte se ha impuesto el llegar a ser una institución laica, pluralista, eminentemente formativa, que complemente el desarrollo cognitivo con el desarrollo físico y también social, sin que ninguna de estas tres dimensiones resulte menoscabada por la preponderancia de las demás. Aporta a la formación de personas conscientes de sus destrezas y habilidades, en conocimiento de su ser y de su  hacer.

Colegio Altomonte se ve a sí mismo en el futuro más próximo como una institución de la que egresan alumnos y alumnas: que han desarrollado múltiples capacidades que les permiten acceder constantemente al conocimiento: dominio del idioma inglés y de las herramientas de búsqueda de información; con una sólida formación en el área humanístico – científica, capacitados por una formación de excelencia, para enfrentar los desafíos de la Educación Superior, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, actitudinal y valórico.

Nuestro Colegio

Colegio Altomonte se define como una institución educativa que ofrece una formación académica de calidad, mediante métodos de aprendizaje que permiten al alumno acceder a un conocimiento integral.  Incorpora el deporte a su proceso formativo, en su práctica, promoción y facilitación.

A través de él promueve valores y habilidades como trabajo en equipo, autodisciplina, solidaridad, espíritu de superación, tolerancia, respeto, perseverancia y capacidad de organización.

La institución, de carácter científico-humanista, se inspira en los valores del laicismo, en cuanto a su irrestricto respeto por todas las creencias religiosas, la promoción del libre pensamiento y de la libertad de conciencia, junto con la tolerancia frente a la diversidad.  Además, consciente de la vinculación de la vida con su entorno, promueve el conocimiento de  la naturaleza en teoría y práctica, su cuidado y valoración.

El Proyecto Educativo propuesto por Colegio Altomonte representa una respuesta real a las actuales necesidades de nuestra sociedad, ya que integra a las familias de manera efectiva, mediante la promoción y organización de actividades sociales, recreativas, deportivas y educativas. Además les proporciona tiempos y lugares adecuados, lo cual se ve favorecido por las instalaciones e infraestructura de primer nivel, amplios espacios y numerosas áreas verdes, obteniendo como resultado una mejora ostensible en la calidad de vida de todos los componentes del grupo familiar.

futbol-panoramica