Primer Festival de Balonmano Mini tuvo masiva concurrencia


El trabajo perseverante y sistemático del Colegio Altomonte y otras instituciones de la comuna y el país, sin duda, está rindiendo frutos en el desarrollo y difusión del balonmano escolar y adulto. Si a ello, sumamos la medalla de plata lograda por el representativo nacional masculino de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sin duda, que estamos en un momento de auge de este deporte.

Por este motivo, con la organización del profesor de esta academia, Cristián Pino; y la unidad de deporte del Colegio Altomonte, encabezada por Julio Beltrán, se logró desarrollar exitosamente el Primer Festival de Balonmano Mini, este sábado 10 de agosto.

Cerca de 250 personas, entre deportistas y apoderados, llegaron hasta Peñablanca para participar de una jornada mixta, llena de entusiasmo, alegría y actividad física. Los representativos Sub 10 (5to y 6to Básico) de los colegios Valle del Aconcagua de Quillota, Santa Isabel del Melón, Trewhelas de Santiago, junto a los locales se enfrentaron bajo la modalidad todos contra todos, en partidos de dos tiempos de 15 minutos.

El profesor Cristian Pino señaló sobre la actividad que “se llevó a cabo cada uno de los encuentros programados con un apoyo y compromiso importante de la familia del handball de Villa Alemana, Quillota, El Melón y Santiago. Lo anterior, nos permitió tener una excelente jornada para los alumnos y quienes asistieron a presenciar los encuentros, lo cual agradecemos y nos invita a pensar a futuro en nuevas versiones de este evento”.