Pre Básica celebro el Día del Bombero con visita de voluntarios


Valparaíso fue la cuna de los Bomberos de Chile. En dicha ciudad, en 1851, se forma el primer cuerpo de voluntarios del país, modelo que se replicó por todo Chile en los años siguientes, con el objetivo de proteger a la población ante incendios y desastres.

En 1970, se fundó la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que unió a todos los cuerpos de Bomberos de Chile, y en 1988, se creó la Academia Nacional de Bomberos, que procura enseñar a sus integrantes los métodos más modernos para que puedan responder en forma profesional a diversas emergencias.

La labor de Bomberos en Chile sigue siendo voluntaria, a diferencia de otras partes del mundo, y por ello, se agradece su gran vocación, la que además celebramos cada 30 de junio.

Por este motivo, los pequeñitos de Pre Básica recibieron la cordial visita de los voluntarios de la 3era Compañía de Bomberos de Villa Alemana, quienes explicaron a los estudiantes los diversos instrumentos que utilizan en sus labores, trajeron regalos, y les dieron un paseo en el carro.

Sin duda, una experiencia inolvidable para los más pequeños del Colegio Altomonte.