Plickers: nueva tecnología potencia participación de alumnos y entrega resultados en línea


La presencia de tecnologías en el aula es un valioso instrumento de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, es así como 
los alumnos de Cuarto Básico A del Colegio Altomonte están trabajando un proyecto piloto con la aplicación “Plickers”, puesta a disposición del cuerpo docente por el Coordinador de Tecnología, José Jorquera.

La idea es verificar en terreno el uso de esta herramienta para ayudar a la diversificación de estrategias educativas y ponerlas a disposición para todo el alumnado. Antes, con la coordinación de la profesora Verónica Andrade,   los alumnos de este curso potenciaron el cierre de una clase de Ciencias Naturales, con la herramienta interactiva “Plickers”, que evalúa aprendizajes al instante a través del escaneo de tarjetas 
de respuesta con códigos QR.


Se trata de
una aplicación para dispositivos móviles, que permite al docente evaluar a sus alumnos de forma rápida y sencilla, escaneando tarjetas de respuestas con códigos QR. Obteniendo estadísticas del aprendizaje de sus estudiantes, puede hacer un seguimiento general y personalizado de su desarrollo formativo, y corregir inmediatamente las respuestas erróneas. 

Con la misma, inicialmente se logró un alto grado de atención por parte de los alumnos, que participaron activamente de esta clase.