La altomontina Ignacia Galindo es convocada a la Selección Nacional de Ciclismo


La alumna de Tercero Medio A del Colegio Altomonte, Ignacia Galindo, será parte de la Selección Nacional de Ciclismo (Categoría 2002-2004) que viajará a San Juan  Argentina para competir en los juegos Binacionales.

Debido a los importantes resultados alcanzados con su colegio el Club Ciclista de Quilpué invitó a Ignacia a participar de esta disciplina logrando nuevamente importantes logros a nivel de clubes, en pruebas de selección en La Calera, donde obtuvo el 3er lugar;  y en Santiago, específicamente en el velódromo del Estadio Nacional, donde obtuvo el 2° lugar en su categoría. Con estos resultados, Galindo logró clasificar a los juegos binacionales para representar a Chile.

Cae destacar que esta deportista altomontina compite en Pista (persecución y contra reloj) y Ruta (gran fondo y contra reloj por equipo).

 Jaime Fuentes, profesor de la Academia de Mountain Bike del Colegio Altomonte, dijo  sobre esta noticia que es “un orgullo, estoy contento y emocionado por Ignacia, ya que tiene todas las competencias para desarrollarse en esta disciplina y llegar lejos en lo que se proponga”.

En tanto, esta destacada deportista altomontina expresó al enterarse de su nominación que “mi primera meta es adquirir experiencia y de aquí en adelante ponerme metas a nivel mayor. Y, además, busco representar de buena forma a mi colegio, región y país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>