Infraestructura


Aulas

Colegio Altomonte está construido en una superficie de 2.200 metros cuadrados, complementados con una extensa zona de bosque nativo, áreas verdes e infraestructura deportiva. A ello se suman otras instalaciones que tienen como propósito contribuir a una educación y formación integral, basada en la excelencia académica, la promoción de las actividades al aire libre y deportivas, y la internalización del conocimiento a través de la experiencia. Además, conscientes del rol preponderante de la familia en el proceso educativo, Colegio Altomonte la integra, le ofrece espacios y pone a su disposición actividades en pro de su bienestar, objetivos en los cuales esta infraestructura cumple un rol relevante al estar disponible para que los estudiantes y los integrantes de sus grupos familiares desarrollen actividades en conjunto.

Las salas de clases están diseñadas para proporcionar un ambiente positivo que apoye el proceso de aprendizaje.

Las aulas están dotadas de:

  • Conexión Wi-fi
  • Proyector multimedia y pizarra muro a muro
  • Casilleros metálicos
  • Mobiliario ergonométrico
  • Citófono

aula

Salas de Pre-Básica

Estas aulas han sido diseñadas específicamente para los alumnos y alumnas más pequeños, por lo que disponen de diferentes áreas en su interior, con el fin de desarrollar actividades educativas, lúdicas y recreativas. Además el mobiliario ergonométrico ha sido cuidadosamente diseñado y las salas cuentan con amplios espacios para el desplazamiento de los menores y la constante supervisión de los docentes. La ambientación del espacio también contribuye a estimular el aprendizaje.

sala-prekinder

Sala de Informática

Diseñada para hacer uso de la informática en tareas de apoyo al proceso de aprendizaje de los alumnos, esta dependencia está equipada con:

  • 28 computadores
  • Proyector multimedia
  • Mobiliario ergonométrico

sala-informatica

Biblioteca

A través de este recinto se pone a disposición de los y las estudiantes, una extensa colección de material en distintos formatos y soportes, clasificado y sistematizado para ser funcional al proceso de aprendizaje.

La Biblioteca dispone de:

  • Computadores para Biblioteca Virtual.
  • Asistencia de bibliotecaria para orientar trabajos de investigación.
  • Acceso directo de los estudiantes a libros y revistas.
  • Hemeroteca y Videoteca con títulos funcionales al proceso académico y otros atractivos para los estudiantes de acuerdo a sus intereses.

Casino

Esta área es de vital importancia, ya que permite que los y las estudiantes puedan consumir sus colaciones en un ambiente de comodidad y amplitud.

También cuenta con microondas para calentar sus alimentos si ello es necesario.

Este espacio cuanta con la permanente supervisión de personal de Apoyo Docente y Asistentes Pedagógicas.

Senderos

Colegio Altomonte se encuentra ubicado en un terreno de 5,5 hectáreas, con abundante flora y fauna nativa, condiciones con las cuales nuestro proyecto convive y preserva.

Uno de nuestros objetivos es fomentar el contacto con la naturaleza, aprender de ella y a formar parte de la misma. Para lograr esto, se han habilitado senderos para la promoción y la realización de actividades como el trekking o senderismo.

2CROSS (106)

Granja Educativa

Este espacio está diseñado para que los alumnos y alumnas tengan acceso a un ambiente que los conecte en forma práctica con la naturaleza.

El propósito es que les permita, junto a los docentes y personal especializado, observar procesos de crianza de aves y animales, tener contacto con viveros de plantas, hacer sus propios procesos de cultivo, y adquirir responsabilidades de cuidado y conservación.

La granja se emplaza al interior de un bosque nativo, con especies arbustivas y arbóreas debidamente identificadas. En ella se han proyectado los siguientes espacios:

  • Zona de observación y alimentación de aves y animales de corral.
  • Horno de barro que permita actividades como amasar y hornear pan dentro de las actividades pedagógicas de los alumnos.

granja-educativa-2

Deportes

Canchas de tenis

tenis

Cancha de fútbol

futbol

Cancha de pasto sintético

showbol

Piscina semi-olímpica

piscina-infraestructura