IND nomina a cuatro altomontinas para la Selección regional Sub 14 de Hockey Césped


Este año, el Instituto Nacional del Deporte (IND) creó el proyecto CER, un Centro de Alto Rendimiento para las hockistas, realizando un llamado a todos los colegios y clubes de la Región de Valparaíso para que enviaran a sus mejores jugadoras Sub 14 a un proceso selectivo, que se desarrolló en el Colegio St. Margaret’s.

Se presentaron 150 hockistas y el Colegio Altomonte recibió la nominación de cuatro de sus alumnas, para una Selección de Hockey Césped que cuenta con 15 jugadoras: estas son Sofía Alfaro e Ignacia Ceura de Séptimo Básico, Amanda Codiglia de Sexto Básico y Amparo Pendás de Octavo.

Todas ellas, quedaron con entrenamiento permanente en la Selección que ya se prepara para sus primeros enfrentamientos, que se llevarán a cabo en agosto en Santiago y, entre el 14 y 18 de octubre, en Mendoza, Argentina.

La entrenadora de hockey césped del Colegio Altomonte, María Jesús Romero, señaló que esta noticia la pone

“muy contenta porque es una prueba del trabajo de 4 años, realizado con disciplina, constancia, apoderados que creen en el proyecto educativo que desarrollamos como colegio y estudiantes que confían en mí.”

Cabe destacar que el hockey césped ha sido uno de lo deportes que ha impulsado con fuerza el Colegio Altomonte en los últimos años, desarrollado a través de talleres formativos y a nivel competitivo, trabajo que ha rendido importantes frutos, permitiendo que decenas de niñas se desarrollen en este deporte, destaquen en torneos en todo el país, logrando importantes logros deportivos, junto a su formación como personas.

Cabe destacar que en materia formativa, el Colegio Altomonte posee talleres masivos en las categorías sub 6-8-10-12-14 y 16 años, con alrededor de 80 inscritas y mucho entusiasmo de nuevas interesadas.

Además, recientemente, el Colegio Altomonte invirtió 21 millones de pesos en preparar cancha dedicada preferentemente a este deporte, ya que contará con un césped sintético de alta calidad que posibilita el mejor traslado de la bola, por ser más corto. Junto con ello, esta cancha también cuenta con la más moderna tecnología en materia de amortiguación: el corcho. Se trata de una material natural, que genera menos temperatura que el caucho; 100% biodegradable, reciclable y no tóxico.

Además, cabe destacar que quien lidera este trabajo, María Jesús Romero, es profesora de educación física, y entrenadora de hockey nivel I y II, otorgados por la Federación de Hockey de Chile.