Hockistas tuvieron destacada participación en Antofagasta


Este fin de semana, las hockistas del Colegio Altomonte participaron en el Campeonato Mario Robles, organizado por el Club Halcones de Antofagasta, auspiciado por la Federación Chilena de Hockey césped. Este contó con más 400 participantes, provenientes de la regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las chicas altomontinas tuvieron una destacada participación: la Sub 12 compitió contra 8 equipos, lo que generó un total de 7 partidos en la fase regular, el día domingo enfrentaron semifinal y final, quedando como vice campeonas del torneo. En tanto, la Sub 10, compitió contra 16 equipos, disputando 15 partidos, terminando en la octava posición; finalmente, la Sub 14, se quedó con el cuarto lugar en su categoría. Lo anterior, permitió que el Colegio Altomonte obtuviera el segundo lugar general.

Destaca también la premiación de la alumna del Sexto Básico, Amanda Codiglia Doren, como la mejor jugadora del campeonato en la categoría Sub 12; y las alabanzas de todos los presentes hacia toda la delegación por su disciplina, buen comportamiento y fair play.

“Regreso con una inmensa alegría, ya que una vez más las niñas de la academia de hockey demostraron que el trabajo organizado, motivado y alegre genera muchos triunfos deportivos y emocionales”, señaló la profesora María Jesús Romero, al finalizar esta gira.