Hockistas brillaron en Campeonato Santiago College


El trabajo desarrollado por la Academia de Hockey Césped del Colegio Altomonte ya es plenamente reconocido a nivel regional, obteniendo constantes triunfos en torneos locales y posicionando varias de sus deportistas en la Selección regional de la especialidad.

Por eso, el siguiente paso ha sido participar en torneos de carácter nacional, en los cuales también han logrado buenos resultados. De hecho, este fin de semana, en el marco del Campeonato Santiago College desarrollado en La Dehesa, las chicas de la Sub 12 obtuvieron tres victorias clarísimas frente a los colegios Águila de Huechuraba (6-1), Club La Cruz Rancagua (8-0) y Villa María Manquehue (5-0).

Por su parte, la Sub 14 participó en una modalidad de torneo competitivo de fase regular donde ganó sus encuentros, clasificando a la fase de eliminación directa. Así obtuvo un meritorio tercer lugar, eliminando a potencias del hockey chileno tales como el Club Universidad Católica y el Príncipes de Gales Country Club, además de otros equipos de Santiago strong>y la Sexta Región.

Las más pequeñitas también tuvieron diversos encuentros amistosos para comenzar a ganar experiencia. Se enfrentaron a PWCC, Santiago College y Villa María Manquehue.

Para María Jesús Romero, Headcoach de la Academia de Hockey Césped del Colegio Altomonte, lo vivido el fin de semana es “sin duda, un resultado que ha llevado años de trabajo, disciplina, constancia y confianza por parte de las niñas que creen en sus propias habilidades y demuestran valores que no se han adquirido por resultados, sino que se aplican en el camino, cuando alguien les inculca que nada es imposible de lograr que solo depende de ellas”.