Escuadrón Canino de Carabineros visitó el Colegio Altomonte


Como ya es tradición, el Escuadrón Canino de Carabineros de Chile visitó el Colegio Altomonte para presentarse frente a los más pequeñitos de Pre Básica.

En la ocasión, 4 perros de raza pastor alemán hicieron una serie de ejercicios guiados por seis carabineros, demostrando toda su destreza y obediencia ante sus guías, para deleite de los niños, que aplaudieron todas sus acciones.

La invitación para esta actividad fue cursada en el marco de las celebraciones del Día del Carabinero. Por ello, los niños entregaron poesías y dibujos a los uniformados, junto con su agradecido aplauso y cariño.

Cabe destacar que el Día del Carabinero se conmemora el 27 de abril, ya que en dicha fecha del año 1927, Carlos Ibáñez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes en una única institución, que denominó Carabineros de Chile.