El Colegio Altomonte despidió a sus alumnos de Cuarto Año Medio


El pasado viernes 22 de noviembre, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de Licenciatura en la que los alumnos de Cuarto Año Medio dieron por finalizado su proceso formativo en el Colegio Altomonte. La comunidad altomontina, presente en el evento, junto a familiares e invitados aplaudieron a cada uno de los alumnos que se despidieron de la institución, con el objetivo de seguir avanzando en sus proyectos de vida.

El Rector del establecimiento, Oscar Aravena Villarroel, en su intervención destacó que ha sido “al interior de esta comunidad de similares y diferentes en donde ha transcurrido esta parte tan importante de sus vidas, están cruzando una meta, una de las tantas que cruzamos en la vida.  Hoy son diferentes a como llegaron, lo físico  es evidente, pero son diferentes también en sus personalidades, hoy se interesan por cosas que antes no les preocupaban, miran más allá de los que sus ojos les permiten ver, son capaces de no tan sólo pensar en si mismos, hay empatía. Quizá han despertado, quizá han descubierto realidades que no sospechaban, quizá han descubierto que pueden hacer algo para los demás, han valorado la libertad, también la responsabilidad.”

Oscar Aravena V., en representación de la comunidad altomontina,  les deseó éxito a los alumnos ya egresados, en todo aquello que emprendan y les instó a valorar la diversidad, a nutrirse de la diferencia, hace un llamado a que conversen más con el que piensa distinto. Resaltó asimismo los valores de la perseverancia, trabajo, responsabilidad, compromiso y fraternidad, como las herramientas para forjar sus vidas, construir futuro y hacer de este mundo algo mejor.

Por su parte, la profesora jefe de Cuarto Año Medio, Soledad Rojas, destacó en su intervención lo mucho que aprendió de cada uno de sus alumnos y agradeció la confianza y apoyo otorgada por éstos.

Compartimos álbum fotográfico de ese día: