El altomontino Diego Céspedes regresó con 5 medallas desde los Juegos Binacionales 2019


El alumno del Colegio Altomonte Diego Céspedes volvió a Chile con una maleta repleta de medallas, luego de su excelente participación representando a Chile en los XXII Juegos de Integración Andina «Cristo Redentor», Binacionales 2019.

De esta forma, luego de que el Instituto Nacional del Deporte (IND) Región de Valparaíso lo seleccionará como integrante del equipo de Natación, Céspedes viajó a la Provincia de San Juan, Argentina, compitiendo en diversas pruebas.

Así, este deportista obtuvo Oro en 50 metros mariposa; Plata, en 100 metros mariposa; y bronce en relevos  (400 mts. combinado; mixto 400 mts. libre y 400 mts. libre), cumpliendo una extraordinaria actuación.

Cabe recordar que a nivel nacional e internacional, este alumno de Tercero Medio ya se había destacado este año en diversas competencias: en el 6° Torneo Interescolar de Natación, organizado por a Universidad Andrés Bello (UNAB), obtuvo 2 medallas de oro; y también se colgó una medalla de bronce en la 39 edición de la “Copa Pacifico”, realizada en la piscina de Campo de Marte (Lima – Perú).