Cuentacuentos deleitó con sus historias a los primeros básicos


Atentos, entretenidos, muy concentrados… así siguieron el relato de la cuentacuentos de la editorial SM, Andrea Tondreau, los pequeños pertenecientes a los primeros básicos del Colegio Altomonte.

La actriz fue capaz de mantenerlos entretenidos en la biblioteca, con su relato de varios minutos, disfrutando de tres historias: “Ellos dos”, de Ana María Guiraldes; “Las palabras de Kensia” de Antonia Roselló Rodríguez; y “Minihéroes contra la extinción”, de Esteban Cabezas..

La primera relata la vida de Todomiro, un muñeco que disfruta observar la naturaleza desde la ventana. Con la vista es capaz de salir afuera y pasear entre montañas, nubes y atardeceres. Pero cuando una suave voz empieza a llamarlo, sentirá la necesidad de ampliar su mirada hacia una dirección que aún no conoce: su interior.

“Las palabras de Kensia” relata la historia de una niña haitiana que se integra a una escuela chilena sin hablar castellano y que, de a poco, se integra a la vida cotidiana de sus compañeros. Este relato despeja prejuicios y muestra cómo el racismo y la discriminación parecieran ser cosa de adultos.

Finalmente, el cuento de Esteban Cabezas relata cómo dos animales organizan una gran manifestación para defender el bosque nativo en el que habitan, ante las amenazas de destrucción que este hábitat enfrenta en la actualidad.