Colegio Altomonte se titula campeón comunal Sub13 en torneo de fútbol IND


Con una masiva asistencia de la comunidad altomontina en la tribunas del Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, el Colegio Altomonte derrotó por un gol a cero al Colegio Champagnat, en la final comunal del torneo de fútbol Sub 13, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

De esta manera, el equipo albiverde representará a la ciudad en el cuadrangular provincial que otorga la posibilidad de participar en el regional de esta competencia, próximamente.

Los dirigidos por el profesor Matías Salinas debieron entregar su mejor esfuerzo, ya que al frente había jugadores de gran calidad, entrega y envergadura física. Pero los altomontinos, varios de ellos de categorías menores a la Sub 13, suplieron aquello con técnica y muchas ganas. Cada pelota la disputaron como si fuera la última, apoyados por el ruidoso aliento de familiares y compañeros de colegio, que emocionados gritaron el golazo de Vasco Vergara, casi al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo un inicio con mucha presión por parte del Colegio Champagnat, fuerzas que fueron decayendo durante ese lapso y siendo contrarrestadas por los altomontinos, pero que se reactivaron los minutos finales, otorgando gran emotividad al encuentro, el cual finalizó con la algarabía de toda la comunidad altomontina y sus campeones.

El plantel campeón estuvo compuesto por Joaquín Andrada, Andrés Espejo, Nataniel Figueroa, Emilio González, Mario Gutiérrez, Benjamín Navarro, Fabián Paredes, Alonso Uribe, Lucas Vivanco, Vicente Andina, Sebastián Gutiérrez, Tomás Núñez, Simón Sáez, Gaspar Saldías, Cristian Vargas, Vasco Vergara y Guido Lu.

Para el profesor Matías Salinas se trató de un gran logro. “Este triunfo me pone muy contento porque los chicos tuvieron un gran avance desde marzo hasta esta fecha, demostrado un gran esfuerzo grupal e individual, y con eso yo me doy más que pagado”, expresó, agregando que “independiente del resultado de esta final, los muchachos me demuestran a diario sus ganas de avanzar en este deporte, por lo cual, en un futuro lograran nuevos éxitos, porque hay buen equipo, mucho apoyo de los padres, y así se hace todo mas fácil”.

SUB 13 FÚTBOL COLEGIO ALTOMONTE CAMPEÓN IND