Colegio Altomonte se posiciona como referente del balonmano escolar


Hace cinco años que la Academia de Balonmano del Colegio Altomonte viene realizando un trabajo sistemático y profesional de la mano del profesor Cristián Pino. Su labor fundamental es apoyar la formación de personas íntegras, fomentado valores y propiciando la vida sana, mediante la práctica de este bello deporte.

De la mano con ello, esta Academia también participa en diversos torneos amistosos o competencias organizadas por la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (ADECOP) o el Instituto Nacional del Deporte (IND), logrado resultados sobresalientes, que posicionan a la institución como una de las más fuertes de la zona en esta disciplina.

Este sábado 24 de agosto, luego de vencer al Colegio Alianza Educacional de Limache, en el Gimnasio Nicolás Massú de Villa Alemana, el Colegio Altomonte se tituló campeón provincial Sub 16 de balonmano, clasificando así a la etapa regional del torneo organizado por el IND.

El día anterior, los chicos de la categoría Infantil se titularon campeones del torneo ADECOP, luego de superar al Colegio Valle del Aconcagua, el Liceo Parroquial San Antonio y al Colegio Saint Dominique de Viña del Mar, en la instancia final.

Asimismo, en junio, la categoría Mini obtuvo el primer lugar en el torneo amistoso de balonmano, organizado por el Colegio Valle del Aconcagua de Quillota.

El encargado de esta Academia, profesor Cristián Pino, explicó que “para el Colegio Altomonte lo más importante es formar personas y enseñar valores, a través de la práctica del deporte y, por ello, estamos muy satisfechos. Además, lo anterior, junto al trabajo arduo de los chicos y el apoyo constante de apoderados y familiares comprometidos con sus hijos ha permitido obtener logros deportivos, por lo cual, felicito a toda nuestra comunidad.”