Colegio Altomonte destinará cancha preferente para el Hockey Césped


El hockey césped ha sido uno de lo deportes que ha impulsado con fuerza el Colegio Altomonte de Peñablanca en los últimos años, desarrollado a través de talleres formativos y a nivel competitivo, trabajo que ha rendido importantes frutos, permitiendo que decenas de niñas se desarrollen en este deporte, destaquen en torneos en todo el país, logrando importantes logros deportivos, junto a su formación como personas.

Por este motivo, el Colegio Altomonte invirtió 21 millones de pesos en preparar cancha dedicada preferentemente a este deporte, ya que contará con un césped sintético de alta calidad que posibilita el mejor traslado de la bola, por ser más corto. Junto con ello, esta cancha también cuenta con la más moderna tecnología en materia de amortiguación: el corcho. Se trata de una material natural, que genera menos temperatura que el caucho; 100% biodegradable, reciclable y no tóxico.

“El nivel competitivo del Colegio ha aumentado bastante en un año, ahora las niñas destacan a nivel regional en los tres primeros lugares, estando al mismo nivel de los colegios británicos y también de los clubes de hockey de la zona. Hemos crecido en cantidad de deportistas, rendimiento y apoyo por parte de los apoderados y los directivos”, señala la entrenadora María Jesús Romero, quien lidera este trabajo.

Profesora de educación física, magíster en desarrollo curricular y diseño de proyectos educativos, y entrenadora de hockey nivel I y II, otorgados por la Federación de Hockey de Chile, esta profesional lidera esta actividad en el Colegio Altomonte

Cabe destacar que en materia formativa, el Colegio Altomonte posee talleres masivos en las categorías sub 6-8-10-12-14 y 16 años, con alrededor de 80 inscritas y mucho entusiasmo de nuevas interesadas.

De estos talleres surgen las deportistas que representan al Colegio Altomonte en sus respectivas selecciones, mismos que ya comienzan a posicionar a la institución en la élite de este deporte a nivel regional, siempre sin olvidar lo más importante, como explica quien encabeza este proyecto.

“El objetivo de cualquier academia deportiva siempre va a ser lo formativo, inculcando valores, enseñanzas de vida y fortaleciendo la relación con sus pares; el tema competitivo viene de la mano cuando el grupo de alumnos que se tiene, presenta características innatas en lo deportivo, desde ahí se comienza a pulir con lo técnico y táctico de cada disciplina”, señaló María Jesús Romero.