Césped sintético del Colegio Altomonte incorporó la más moderna tecnología de amortiguación


Amortiguador natural que menor temperatura genera; 100% biodegradable, reciclable y no tóxico; y cumple con todos estándares de calidad FIFA, para una perfecta interacción jugador-balón-superficie. Así es la más moderna tecnología de amortiguación, que se acaba de añadir al césped sintético de la cancha de fútbol del Colegio Altomonte.

En los años 90, el pasto sintético se combinaba con arena; luego vino el caucho y hoy, la última tendencia en esta materia es el corcho. Así se logra una experiencia de juego más realista y cercana a la del pasto natural, junto con otorgar más seguridad a los deportistas, ya que al tener mayor nivel de amortiguación evita de mejor manera la ocurrencia de lesiones.

En Chile, el moderno Estadio Nicolás Chahuán, recientemente inaugurado y donde hace de local el equipo profesional de Primera A, Unión La Calera, se transformó en el primer recinto profesional del país en incorporar corcho. La misma empresa que proveyó el material para dicho estadio fue contactada exitosamente por el Colegio Altomonte.

Con ello, este fin de semana quedó todo listo con la nueva carpeta de césped sintético, cuyo recambio total consideró una inversión cercana a los 120 millones de pesos. De esta manera, este semestre se realizarán todos los tradicionales torneos deportivos, las academias, los talleres de fútbol de apoderados femenino y masculino, junto a la la Liga Altomonte de Fútbol y muchas novedades más.

“Luego de algunas dificultades con la recepción del primer material de amortiguación (coco), nos tomamos un tiempo prudente para tomar la mejor decisión en pos de entregar a nuestra a nuestra comunidad las mejores instalaciones deportivas y estamos muy satisfechos con haber logrado instalar corcho en nuestra cancha. Sabemos de los múltiples beneficios que éste tiene y, con ello, nuestra cancha está a la vanguardia en materia deportiva escolar, para disfrute de nuestros alumnos y apoderados”, explicó Oscar Aravena, rector del Colegio Altomonte.