“Basura Challenge”: comprometidos con el medioambiente


En el contexto del Día del Medio Ambiente, en el mes de junio, el Departamento de Ciencias del Colegio Altomonte inició una campaña en beneficio del planeta, centrada más en la acción, más allá de hablar solamente sobre la problemática mundial que nos afecta.

En este contexto, se hizo partícipe a los alumnos de Primero Básico a Cuarto Medio, uniéndolos en la cancha principal del colegio para realizar una gran figura del mundo, siendo fotografiada desde las alturas por un dron.

Ese día, además, se puso en marcha la campaña “Basura Challenge”, que consiste en que cada curso, junto con su profesor jefe, se hacen cargo de un área sucia dentro de la comunidad educativa y la limpia, con el objetivo de dar paso al cambio y comprometer a cada uno de los alumnos en este cambio que comienza por cada uno.

Esta campaña tendrá término la última semana de septiembre y la evidencia (en fotos) será expuestas en el hall para la Semana de la Ciencia, que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de octubre.

“Invitamos a toda la comunidad educativa para que vean esta exposición, junto con reafirmar fuertemente el compromiso que tenemos todos con la naturaleza”, dijo la profesora del Departamento de Ciencias, Ximena Vargas Maureira.