Altomontinos vuelven a brillar en Interescolar de Ingeniería UNAB


El Colegio Altomonte presentó una entusiasta delegación de 23 alumnos de Primero a Cuarto Medio que conformaron grupos para competir en el X Interescolar de Ingeniería en Estructuras, organizado por Vinculación Escolar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), mismo que el año pasado ganaran los altomontinos, luego de un gran esfuerzo.

Esta vez no fue diferente, apoyados por la profesora Danitza Pecarevic, los estudiantes altomontinos enfrentaron duras prueba durante la etapa clasificatoria y la final. Fueron en total tres días de competencia para obtener el segundo lugar entre 40 colegios y más de 300 estudiantes de educación media de toda la Región de Valparaíso, quienes pusieron a prueba sus conocimientos como futuros ingenieros, habilidades manuales y matemáticas.

Estos equipos debieron construir inicialmente un péndulo y cumplir con diversas pruebas para desarrollar correctamente el funcionamiento del mismo. Asimismo, los alumnos fueron sometidos a diversas preguntas de conocimiento.

Este segundo lugar fue alcanzado por los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Altomonte Catalina Roca, Lucas Acuña, Diego Rodríguez, Valentina Astudillo y Bárbara Molina; junto al alumno de Primero Medio, José Pendas.

Interescolar UNAB