Altomontinos vivieron inolvidable experiencia astronómica en el norte


Entre el 28 de septiembre y 01 de octubre, los alumnos pertenecientes al Plan Diferenciado de Física de Cuarto Medio, junto con su profesora Danitza Pecarevic, realizaron un viaje de estudio en el contexto de la asignatura y la Unidad “Macrocosmos y evolución del Universo”.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron disfrutar de los observatorios VLT (Very Large Telescope), ubicado en el cerro Paranal en la Región de Antofagasta; y las instalaciones del radiotelescopio ALMA (Atacama Large Millimeter – submillimeter Array), ubicado en las afueras de la ciudad de San Pedro de Atacama. Ambos observatorios pertenecen a la ESO (European Organisation for Astronomical Research in the Southern Hemisphere). Además, los alumnos realizaron observación nocturna en el observatorio astronómico Space, donde pudieron apreciar el cielo estrellado del desierto y todas las etapas de la dinámica y vida de planetas, estrellas y nebulosas de nuestra galaxia.

“Sin duda, nuestros alumnos tuvieron una experiencia inolvidable, y la mejor forma de aprender de física, ciencias e ingeniería”, dijo la profesora Danitza Pecarevic.