Altomontinos expusieron frente al Congreso por problemática medioambiental


En el marco de la COP24 de Katowice (Polonia), en diciembre de 2018, la figura de la estudiante Greta Thunberg se hizo reconocida mundialmente por un discurso conmovedor, cercano y alarmante, terminando por convertirla en la figura que representa la lucha de las nuevas generaciones contra el cambio climático.

Greta, antes, ya se había hecho conocida por protestar en las afueras del Parlamento sueco con un cartel que decía “huelga escolar por el clima”. En la COP24 su imagen dio la vuelta al mundo y sus frases en los estudiantes del orbe quedaron grabadas. Entre ellas, la que señalaba “mucha gente dice que Suecia es solo un país pequeño y no importa lo que hagamos. Pero aprendí que nunca eres demasiado pequeño para hacer una diferencia y si algunos niños pueden obtener titulares en todo el mundo simplemente por no ir a la escuela, imagina lo que todos podríamos hacer juntos si realmente quisiéramos”.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 1.05.57 PM(1)

Aquel fue el punto de inicio de un movimiento que crece como una bola de nieve y se extiende por el mundo. Y Chile, sede de la próxima COP25, ya está viviendo esta tendencia. Hace pocos meses, se creó la filial local del movimiento Fridays for Future, que todos los viernes, en distintas ciudades del mundo, protesta en el marco de la acción climática.

Esta agrupación, en la que colaboran los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Altomonte, como Sebastián Benfeld y Florencia Gray, se presentó esta semana en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para exponer la grave crisis medioambiental que afecta al mundo y a la zona. La exposición altomontina, en representación de los estudiantes secundarios, estuvo a cargo de Florencia Gray, quien expresó la necesidad de se declare Estado de Emergencia Climática en Chile, para liberar más recursos y tomar medidas más efectivas contra el cambio climático y la crisis medioambiental.

Mira aquí la intervención de Florencia Gray