Altomontinos destacan en diversas competencias de Mountain Bike


Una intensa agenda tuvieron los pedaleros altomontinos este fin de semana. En primer término, el sábado 31 de agosto comenzaron la defensa de su título en el Bike Park de Melipilla, donde se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional Escolar de Mountain Bike 2019, que contempla tres fechas, siendo la última de estas en el Colegio Altomonte, el 16 de noviembre.

Cabe destacar que Catalina Rey Mir, alumna de kínder, obtuvo el tercer lugar en Categoría Mini, en esta competencia.

A Melipilla asistieron los deportistas Santiago Montilla, Emilia Moreno, Bruno Fara, Bastián Zúñiga, Magdalena Fuentes, Catalina Rey, Cristóbal Rey, Mauricio Rey, Javier Peñaloza, Baltazar García, Agustín Rey, Mateo Apablaza y Francisca Díaz.

En tanto, el domingo 1 de Septiembre, se realizó el MTB Subaru de la UC, en San Carlos de Apoquindo. En Categoría Especial Kids (para niños de 5 a 12 años), el alumno de Quinto Básico, Mateo Apablaza, obtuvo el segundo lugar. También participó en esta carrera Baltazar García de Quinto Básico B.

Cabe destacar que la semana Apablaza ya se había titulado campeón en Categoría Penecas de la la Copa Soprole de Mountain Bike Escolar 2019, disputada durante tres fechas en el Parque Las Palmas de la comuna de Cartagena.

Finalmente, la alumna de Tercero Medio A, Ignacia Galindo, clasificó a los Juegos Binacionales, los cuales se realizarán en San Juan, Argentina. Ella correrá en ciclismo de pista y ruta, representando a Chile en la categoría Junior.

El Colegio Altomonte felicita a todos sus campeones y a su profesor guía, Jaime Fuentes.