Altomontinos colaboraron con SOS Callejeros


El pasado jueves 29 de agosto, los alumnos de Tercero Medio A del Colegio Altomonte asistieron a una jornada de trabajo en las dependencias de la organización animalista SOS Callejero de Villa Alemana.

El objetivo de esta acción es generar lazos que aportan a la convivencia escolar del curso y realizar una acción social que va en directo beneficio de los animalitos abandonados que son rescatados por esta entidad para recuperarlos físicamente y, posteriormente, donarlos en buenas condiciones.

Los estudiantes altomontinos colaboraron en la mantención de las instalaciones y caniles (pintando y removiendo escombros), pasearon a los animales y entregaron un aporte monetario a la institución, el que fue reunido gracias a donaciones de los distintos cursos del colegio.

Toda esta actividad contó con la organización del Centro de Alumnos (CAA) en conjunto con el Tercero Medio, con la guía y apoyo de la profesora Viviana Licandeo.

“La formación de personas integrales requiere que estas se conecten con las problemáticas de su entorno, para que sientan la necesidad de colaborar en la solución de las mismas. Por ello, para el Colegio Altomonte es un orgullo que sus alumnos realicen estas acciones sociales con tanto entusiasmo y cariño, demostrando que son personas integras y un aporte a la sociedad”, señaló el Rector Oscar Aravena.