Altomontinos buscan coordinar masivo reciclaje de colegios con novedosa aplicación


Green People, se denomina la aplicación para celulares que busca coordinar un reciclaje informado, responsable y eficiente entre los distintos Centros de Alumnos de los colegios de la Región de Valparaíso. Para ello, dispone de una interfaz que incluye desde estadísticas hasta un chat entre los participantes, pasando por consejos y contacto de ayuda.

La idea es que, a través de esta innovadora App, los estudiantes se organicen mensualmente para generar campañas puntuales, vendiendo lo reciclado directamente, sin intermediarios, y los recursos obtenidos se dividan entre los distintos centros de alumnos para su uso en las siguientes campañas.

Para que todo esto sea posible, Green People debe ganar el concurso de proyectos de innovación, promovido por la ONG AFS, en el cual ya está posicionado en los primeros lugares de las votaciones.

La iniciativa, encabezada por los alumnos del Cuarto Medio del Colegio Altomonte Florencia Grey, Fernanda Bermúdez y Sebastián Benfeld, junto al profesor de artes visuales, Felipe Rojas; puede ser revisada en profundidad y votada en el link http://desafioglobal.afs.cl

La votación se puede repetir cada 24 horas hasta el 30 de junio, confirmando el voto en el link que llega al correo electrónico.

Los ganadores, además de ver impulsado su proyecto, recibirán una pasantía de tres semanas en Estados Unidos, centrada en el fomento de habilidades de liderazgo para contribuir en su desarrollo como agentes de cambio en su comunidad.

¿Qué es AFS?

AFS Programas Interculturales es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que proporciona oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

El año 2015, AFS es nombrado Socio Consultivo por UNESCO, estatus que permite que ambas organizaciones puedan colaborar en iniciativas de interés mutuo y bienestar social.

AFS trabaja cercana y creativamente con colegios, universidades, grupos humanitarios y de paz, gobiernos y otras organizaciones no gubernamentales (ONGs).