Altomontino Tomás Díaz Bello viajó a Paraguay con la Selección Sub 14 de Balonmano


Una enriquecedora experiencia está teniendo el alumno de Octavo Básico del Colegio Altomonte Tomás Díaz Bello, quien se encuentra en Paraguay participando junto a la Selección Chilena de Balonmano en el Sudamericano Sub 14 de la especialidad.

Cabe destacar que Díaz participa activamente de la Academia de Handball, dirigida por el profesor Cristián Pino, junto con representar al Club Italiano BM. Para el profesor Pino “es todo un orgullo y satisfacción para el colegio y nuestra Academia que Tomás nos represente en la Selección chilena. Es un alumno destacado, tanto en lo deportivo y lo académico, que ha desarrollado una trayectoria significativa desde la Academia y en el club Italiano de Balonmano de Villa Alemana, demostrando talento y entusiasmo por este bello deporte”.

Respecto a la participación de Chile en este certamen, el miércoles venció en el debut a Uruguay por 21 a 17; el jueves perdió con Argentina por 24-17 y Paraguay por 33-30; en tanto, hoy viernes disputa un decisivo partido frente a Brasil.

Tomás Díaz