Altomontino obtiene bronce en tradicional torneo internacional de natación “Copa Pacífico”


El alumno del Tercero Medio, Diego Céspedes, sigue sumando éxitos en natación, tanto a nivel nacional como internacional. Esta vez, se colgó una medalla de bronce en la 39 edición de la “Copa Pacifico”, realizada entre el 12 y el 15 de junio, en la piscina de Campo de Marte (Lima – Perú).

A esta competencia, Chile asistió con dos selecciones nacionales juveniles. Céspedes compitió por la Categoría Juvenil B, logrando su presea al obtener el 3er lugar en 200 metros mariposa.

Cabe destacar que este tradicional torneo de natación congregó a unos 220 deportistas pertenecientes a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú. En el mismo, Chile obtuvo el tercer lugar en la tabla general.

Cabe recordar que anteriormente, este alumno del Colegio Altomonte destacó en el 6° Torneo Interescolar de Natación, organizado por a Universidad Andrés Bello (UNAB), donde obtuvo 2 medallas de oro, en 50 metros mariposa y 50 metros libres.

“Pasta de campeón”

El patagón Diego Céspedes es toda una figura de la natación juvenil en Punta Arenas, en especial, luego de que el 2018 lograra cuatro medallas en los Juegos Binacionales de La Araucanía. Logro tremendamente aplaudido por los puntarenenses.

Luego de ello, este deportista decidió viajar a la zona central para dar un impulso mayor a su carrera, pasando por Santiago y decidiendo finalmente que el Colegio Altomonte era la mejor opción para estudiar y entrenar.

Así cuenta su experiencia el mismo deportista al Diario El Pingüino de Punta Arenas.
“Luego de los Juegos Binacionales fui a un Nacional, donde logré clasificar a un Sudamericano juvenil. Estuve entrenando todo el año para la competencia que se realizó el 15 de abril. Por lo mismo, vivía en Santiago. Yo quería ser finalista y lo logré en 100 metros mariposa”. Luego de ello, Céspedes relató que “me vine a Villa Alemana. Acá entré a estudiar al Colegio Altomonte, donde estaban informados de que iba a participar en el Sudamericano y que estaría en Santiago hasta abril, así que me recibieron muy bien”.

Sobre cómo ha logrado compatibilizar deporte y estudios, este puntarenense explicó que “mi colegio incentiva mucho el deporte. Tengo clases hasta las 14:30, y los estudiantes tienen luego de ello academias deportivas, que es preparación deportiva durante toda la tarde. Pero yo como ya estoy entrenando y soy seleccionado, me permiten que vaya a entrenar por mi cuenta y me eximen de esa actividad”.