Altomontino logra medalla de bronce junto a la Selección Sub 14 de Balonmano


En un emocionante partido y luego de vencer al local Paraguay, la Selección Chilena de Balonmano se adjudicó un histórico tercer lugar en el Sudamericano Sub 14 de la especialidad, tras anotar en el último segundo el gol que dejó el marcador 23-22 a favor de los rojos. Todo ello, con la destacada participación de alumno de Octavo Básico del Colegio Altomonte, Tomás Díaz Bello.

Sin duda, se trato de una enriquecedora experiencia para este alumno que participa activamente de la Academia de Handball, dirigida por el profesor Cristián Pino, junto con representar al Club Italiano BM. Para el profesor Pino “es todo un orgullo y satisfacción para el colegio y nuestra Academia que Tomás nos represente de esta manera en la Selección chilena. Es un alumno destacado, tanto en lo deportivo y lo académico, que ha desarrollado una trayectoria significativa desde la Academia y en el club Italiano de Balonmano de Villa Alemana, demostrando talento y entusiasmo por este bello deporte”.

Colegio Altomonte felicita a Tomás Díaz Bello y a la totalidad de los seleccionados nacionales Sub 14 por este importante logro deportivo. Uno más, en el importante desarrollo que está teniendo este deporte en nuestro país y en esta institución académica.

a250fedb-0222-4879-a4ca-ffc41b08454d