Altomontino ganó su primer torneo de tenis ITF en Arequipa


El alumno del Colegio Altomonte Carlos Alonso Gallardo Olivares, número 33 del ranking nacional de tenistas profesionales,  se tituló campeón de su primer torneo juvenil de la ITF, denominado J5 de Arequipa, Perú.

El deportista altomontino de 18 años venció en la final de este torneo internacional al argentino de la misma edad, Joaquín Estévez (1922 del ranking Junior de la ITF), por 6-4 y 6-3.

“Deseo agradecer al Colegio Altomonte, Chilemat, a mi equipo y familia, especialmente a mi tío, que si no fuera por él no estaría aquí. Ha sido una bonita semana, muy positiva, en la cual he obtenido mucha experiencia”, señaló el deportista tras la victoria, con la cual sumó 30 puntos para el Circuito Mundial Juvenil, dejándolo cerca del puesto mil 40 del orbe.

El campeón altomontino fue acompañado en esta gira por el profesor de la Academia de Tenis del Colegio Altomonte y de ATNZ, Rodrigo Lazcano.

Cabe señalar que en este torneo también participaron los chilenos Francisco Fáundez, Benjamín Poblete, Carlos Aguiar, Felipe Godoy, Rodrigo Pérez y Sebastián Torrealba, con distintos desempeños.

tenis3 tenis2