Altomonte se tituló campeón de fútbol ADECOP en categorías Superior y Preparatoria


Por acuerdo entre los colegios participantes, los campeonatos 2019 en la Asociación de Colegios Particulares (ADECOP) se dieron por finalizados, ante la situación que se vive en el país.

En el caso del fútbol, las posiciones quedaron definidas por las ya alcanzadas durante la fase regular de estos torneos. Por ello, el Colegio Altomonte, luego de una seguidilla de triunfos, terminó primero en las categorías Preparatoria y Superior varones (ascenso), titulándose campeones de ascenso y logrando su paso a la División de Honor para el 2020, gracias al esfuerzo de los jugadores, sus familias y el apoyo del profesor Matías Salinas.

En Preparatoria, Altomonte fue seguido por los colegios St. Dominic y Valle del Aconcagua; en tanto que en Superior, el segundo y tercer lugar lo ocuparon el Seminario San Rafael y Alborada de Curauma.

Javiera Faúndez Silva, Coordinadora de Fútbol de ADECOP, explicó que “creemos que es la manera más justa de terminar los campeonatos. Se entiende que la situación por la que atraviesa el país no da para muchas más opciones, y nos parece importante cerrar todas las categorías por el esfuerzo que tanto los alumnos como profesores han puesto en esto”.

campeones futbol adecop