ADMISIÓN 2021
ALUMNOS NUEVOS

Colegio Altomonte, la felicidad de aprender

Educación Básica y Media

Somos un colegio particular, ubicado en Peñablanca, comuna de Villa Alemana, de carácter científico-humanista, que se inspira en los valores del laicismo, con respeto por todas las creencias religiosas, la promoción del libre pensamiento y de la libertad de conciencia, junto con la tolerancia frente a la diversidad.

Educación, Deporte y Naturaleza

El colegio incorpora el deporte a su proceso formativo, desde Educación Pre-Básica a Cuarto Año Medio, y a través de él promueve valores y habilidades, como trabajo en equipo, autodisciplina, solidaridad, espíritu de superación, tolerancia, respeto, perseverancia y capacidad de organización..

Además valoramos el contacto con la naturaleza como parte de la formación integral, lo que se ve favorecido por el emplazamiento de Colegio Altomonte en el sector de El Rincón, lo que nos permite contar con un bosque y una granja educativa que enriquecen las actividades de los estudiantes en dichos espacios.



Admisión

Estimada Comunidad, como Colegio Altomonte, agradecemos a todos/as quienes visitan nuestra página web para interiorizarse, en el marco de un nuevo Proceso de Admisión, de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Para este año, la pandemia del Covid 19 nos ha llevado a incorporar modificaciones de carácter transitorias en nuestro proceso de admisión que fijan fechas, etapas y modalidades de aplicación.


Proceso de admisión 2021 (COVID-19)

Las familias, en primer lugar, deben leer detenidamente y adherir a nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) para así decidir participar del proceso y, finalmente, después de cumplidas las etapas, matricular a su hijo/a en nuestro Colegio.

En segundo lugar, el postulante debe reunir todos los documentos solicitados más abajo para cada ciclo/nivel en formato PDF y, luego, proceder a la inscripción online que no dura más de 10 minutos en el siguiente link:

La inscripción tiene un valor de $ 25.000 (veinticinco mil pesos m/n), la que se cancela después de terminar de completar la ficha de postulación por medio de transferencia electrónica. Para ello le llegará un e-mail de confirmación con los datos bancarios. Esta inscripción es válida y efectiva sólo una vez hecho el pago.

Fechas para los procesos de admisión de estudiantes nuevos 2021:

Nota: Se recuerda que las vacantes disponibles irán variando de un período a otro. (Ver cuadro de vacantes)

Nota: La hora de las reuniones con el Rector es a las 16:00 horas.


Postulación a Enseñanza Pre-básica

Postulación a Enseñanza Básica y Media
 


Aspectos generales a tener en consideración al momento de postular al Colegio Altomonte

Nuestro Proceso de Admisión tiene como propósito:

  • Conocer las características, conocimientos y habilidades desarrolladas por cada uno de los postulantes de acuerdo a edad y nivel de escolaridad, en relación a las características del Colegio, su PEI, Reglamento Interno y características del curso de destino.
  • Establecer un sistema de ingreso, especialmente, cuando la demanda por matrícula supera al número de vacantes disponibles.
  • Obtener información relevante del postulante que nos permita conocer si las características de nuestro Colegio, su PEI, ubicación semi rural, actividades en contacto con la naturaleza, práctica de al menos un deporte, topografía, entre muchas otras, son las adecuadas a las características del postulante. En otras palabras, si nuestro Colegio reúne las características de acuerdo a las necesidades del postulante que desea incorporarse a su Proyecto Educativo.

Publicación de Seleccionados

La lista de seleccionados estará a disposición de los postulantes en la Secretaría de Rectoría y Direcciones Académicas dentro del plazo de 5 días hábiles de la semana siguiente al respectivo período del proceso de admisión.

Es de vital importancia señalar que el Proceso de Admisión depende en exclusiva del Equipo Directivo, con la presencia del Rector, quienes en conjunto tendrán en consideración la documentación presentada, los resultados de las entrevistas y de los test de habilidades, características del postulante y del curso al cual postula.

La información, en detalle de los resultados de cada postulante y, muy especialmente, de los no aceptados, estará a disposición de cada apoderado y se tendrá acceso a ella a través de una solicitud de entrevista personal con el Rector.

La lista de postulantes aceptados estará estructurada en base a quienes tengan mayores elementos a favor, expresado en forma de porcentaje, de acuerdo a lo antes mencionado.

El estudiante seleccionado tendrá 3 días hábiles para ser matriculado, igual plazo tendrán los postulantes no seleccionados para retirar la documentación, hacer consultas y similares.

Es importante considerar que nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) considera la práctica del deporte y las actividades en contacto con la naturaleza como pilares fundamentales del proceso de aprendizaje, factores de vital relevancia y que deben tenerse en cuenta al momento de elegir a nuestro colegio y a su proyecto educativo.

Nota 1: El actual Proceso de Admisión Covid 19 no incluye por razones obvias evaluaciones presenciales. Sin embargo, para nosotros es importante tener información de las habilidades de todos los estudiantes que serán matriculados. Por lo tanto, una vez que se retome el sistema de educación presencial, todos los matriculados realizarán una evaluación diagnóstica. Esta evaluación no influye en el proceso de admisión. Si el estudiante presenta un logro menor al exigido por el Colegio, se establecerán compromisos, objetivos de mejora y plan de apoyo externo en conjunto con la familia.

Nota 2: Toda la información presentada está sujeta a cambios de acuerdo a la contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

Nota 3: Tendrán prioridad en el proceso los/as hermanos/as de estudiantes del Colegio, hijos de docentes y del personal del mismo, hijos/as de exalumnos y exalumnos del Colegio, siempre y cuando el motivo del retiro no haya sido uno sancionado por el Reglamento Interno o alteración a la Convivencia Escolar.

Nota 4: Mientras la postulación se haga vía online, la documentación exigida podrá ser adjuntada, según las instrucciones de la página al momento de la inscripción. No obstante, la documentación original o copias legalizadas de la misma deberán ser presentadas, a más tardar, en el mes de septiembre del año en curso. En caso de no haber coincidencia entre la documentación original y la presentada vía online, se dejará nulo el proceso de matrícula.